Jordi Juvanteny y José Luis Criado, acompañados por Xavier Domènech, llevaron una vez más al MAN 6×6 del KH7-Epsilon Team hasta la meta.

Han terminado dentro del Top 20 en la categoría de camiones.

EQUIPO KH-7 EPSILON

Jordi y Jose Luis tienen ya los espolones curtidos en el Dakar, llevan 25 Dakar juntos, y José Luis, es el español con más participaciones a sus espaldas: este ha sido su 30º Dakar y, al igual que Jordi, ha disputado el Dakar en los tres continentes.

Siempre de buen humor, guasón incluso, Criado dijo que el de este año «ha sido un Dakar redondo como una luna llena«, felicísimo de entrar entre los Top 20 de la categoría de camiones, lo que no es nada fácil con un pesado 6×6 cuando hay tantas dunas y arena, ganando además la categoría 6×6, la 15ª en su palmarés, y producción, la tercera.

«Estamos muy satisfechos, por el camión y por la carrera. Ha sido una prueba muy bonita y divertida. Hemos competido bien y hemos ayudado a todo el que lo ha necesitado. Con los pocos medios que tenemos, lograr lo que hemos logrado tiene mucho mérito», afirma Jordi Juvanteny, que ha terminado su 28º Dakar.

ITT en el Dakar

Sin esta clara vocación de ayudar a cualquier participante encallado —este año no dudaron en volver sobre sus pasos para que un participante al que socorrieron pasara por el waypoint que se había saltado— su clasificación hubiera sido sin duda mejor.

La última jornada no fue distinta en este sentido. Encontraron a un participante surafricano tirado en el kilómetro 85 «y lo hemos remolcado unos 200 kilómetros, hasta el campamento. Estaban tan agradecidos que incluso nos han ofrecido dinero, cosa que, naturalmente, hemos rechazado», relata José Luis Criado.

 
 
Ha resultado un Dakar muy especial para el KH-7 Epsilon Team. «El primer Dakar en Arabia Saudí ha sido muy enriquecedor, por la carrera y todas las vivencias que nos ha deparado, y por la amabilidad de sus gentes. Además, para nosotros todavía lo ha sido más por la acción solidaria del ‘Camión de los Sueños’». «La llevamos a cabo con la Fundació Vallès Oriental y la Children’s Disabled Association saudí, durante la jornada de descanso.
 
 
 
 
«La verdad es que estamos orgullosos de cómo fue todo. Fue muy complicado de organizar y sacar adelante en plena carrera, y todo salió muy bien«, explica con orgullo Criado.
 

Cansados, pero contentos por haber terminado otro Dakar, los de KH-7 ya cuentan los días que faltan para la edición 2021. «Todo ha ido muy bien, en lo deportivo ha sido un Dakar ‘10’, y esperamos que todo el mundo haya disfrutado tanto de nuestra carrera como nosotros«, señala Xavier Domènech, dando a entender que el MAN naranja volverá a por más.

ITT Campeón del Dakar 2020

Articulo de SoyMotor.com, de RAYMOND BLANCAFORT | 19 ENE 2020 – 16:00